Transportul în lumeEuropaSpania / España

 

Topic: Madrid - Metroul

4 posts, 491 views
Madrid - Metroul punmeister

Ca tot vorbeam de Madrid la subiectul de discutii de la Tudor Arghezi, o filmare facuta de catre ACC84 cu toate liniile si materialul rulant al Metro de Madrid.





Si ca un punct de referinta, harta retelei de metrou+metrou usor si extensiile care sunt in executie.
Madrid_Metro_Map_2019-2023.svg.png (360.55 KB; downloaded 519 times)

 


Re: Madrid - Metroul punmeister

Si cateva materiale legate de extinderea metroului puse la dispozitie chiar de Comunitatea Madrilena in engleza. Lectura placuta!

https://www.comunidad.madrid/en/servicio ... o-madrid

 


Re: Madrid - Metroul punmeister

Comunitatea Autonoma Madrilena a aprobat suma totala de 1.093 de miliarde de euro pentru achizitia a 80 de rame de metrou noi cu 6 vagoane. Licitatia se afla in desfasurare, cu Alstom, CAF, Siemens si Stadler ca ofertanti.*

- 40 de unitati vor fi destinate pentru linia 1 (cu profil ingust, in genul Kleinprofil din Berlin), menite sa inlocuiasca vechile rame 2000A produse de CAF in anii 80.
- Alte 40 de unitati vor fi destinate pentru liniile 6 (inelarul), 8 (linia catre aeroportul din Barajas) si 11 care este in curs de a fi extinsa inspre Valdebebas (acum fiind precum M4 la noi). In cazul L6 vor inlocui vechile rame 5000.

VILLAMANTA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - La Comunidad de Madrid ha aprobado la compra de 80 nuevos trenes para Metro de Madrid con un precio de licitación de 1.094 millones de euros y con el consiguiente aumento del endeudamiento del suburbano de hasta 1.378 millones de euros.

Esta operación la ha aprobado el Consejo de Gobierno y de ella ha dado cuenta el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que de forma excepcional ha tenido lugar este miércoles en Villamanta, uno de los municipios más afectados por la DANA

Las ampliaciones previstas en las líneas 3, 5 y 11 de Metro, la construcción de un nuevo trazado en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justifican la compra de 40 unidades de gálibo estrecho --que circularán por la Línea 1--, y otras 40 de ancho que darán servicio a los viajeros de las líneas 6, 8 y 11.

Estos 80 trenes constarán de seis coches con pasillos de comunicación entre ellos, de los cuales cuatro serán motores y los otros dos remolques con cabina de conducción en cada extremo.

Los nuevos convoyes también persiguen lograr una mayor eficiencia energética y conseguir una mayor capacidad de transporte público. Por otra parte, esta modernización también tiene como fin aumentar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos, ya que las nuevas unidades de material móvil "ofrecen unas prestaciones superiores a muchas de las que hay actualmente en circulación".

Este endeudamiento a largo plazo por parte de la empresa ha contado con el informe favorable de Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de la Comisión de Presupuestos



https://www.europapress.es/madrid/notici ... 123.html

* https://www.expansion.com/empresas/trans ... 5d4.html (articol paywalled)

 


Re: Madrid - Metroul punmeister

CAF a castigat contractul pentru 40 de trenuri de gabarit mare pentru liniile 6, 8 si 11, dupa ce ofertele Alstom si Hitachi (care au livrat seriile 7000 si 9000 sub AnsaldoBreda) au fost respinse.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/03/23 ... 596.html

Sa vedem cum vor fi. Acestea vor fi primele trenuri CAF din Madrid fara implicarea altor terti precum Bombardier (plus ADtranz), Alstom si Siemens cum a fost cazul pentru tot ce au livrat in ultimii 30 de ani.

 


Home page  • 
Parent forum: Spania / España  • 
Choose destination

Since our 2288 forum members have written 421217 posts in 5246 topics and 513 subforums.

 

© 2009 - 2024 Asociația „Metrou Ușor”

Powered by PhpBB In DotNet

The Terms Of Use